Adriana Noreña, la Directora General de Google Argentina, ha hablado sobre la industria publicitaria online en Latin Spots.
“Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de
internet en América Latina. Con un ecosistema de Internet ya consolidado
y el talento que nos caracteriza podemos convertirnos en el motor de
esta industria en la región.
Sin embargo, todavía hay una gran asignatura pendiente en lo que refiere
a educación y que puede convertirse en el principal inhibidor de este
crecimiento”, señala la ejecutiva.
El público, tanto como usuario como consumidor, demandan nuevos
conocimientos y recursos que aún no constituyen una metodología de
aprendizaje consistente y actualizada: “lo que conocemos es, sobre todo,
producto de nuestra curiosidad e intuición; y, en parte, es por esto
que todo lo referido a nuevas tecnologías sea más natural entre los
jóvenes”, afirma Noreña.
La directora general apunta a que la responsabilidad debe ser asumida
por las empresas y por las organizaciones educativas. Ambos deben
desarrollar currículas actualizadas y profesores idóneos acordes con el
ritmo que impone la nueva economía digital. Sin embargo, debido a la
transversalidad de los sectores económicos, esta tarea no sólo atañe a
empresas y universidades relacionadas con la tecnología, sino también al
ámbito publicitario, del marketing y de los negocios.
Noreña señala que Google incide en la responsabilidad de capacitar a la comunidad profesional: “Por eso creamos Google Academy,
una iniciativa que pone al alcance de los interesados contenidos en
distintas instancias de capacitación para alcanzar la certificación en
el uso de Google AdWords de manera totalmente gratuita y sencilla”.
Esta iniciativa pretende comenzar a aprovechar las oportunidades
actuales y ser un paso inicial para que otros actores del mercado se
sumen al proyecto educativo, “creando entre todos una industria más
sólida para el país y la región. Que esta oportunidad no se nos vaya de
las manos”, declara la ejecutiva.
fuente: http://www.marketingdirecto.com/
A. Noreña (Google): “Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de internet en América Latina”
A. Noreña (Google): “Argentina tiene todo el potencial para liderar la industria de internet en América Latina”