Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Audiovisión

img
img
21 de Octubre, 2010 · General

¿Powerpoint nos hace estúpidos?

Además, la fusión de United y Continental ya da buenos resultados; el canon digital aplicado en España es ilegal; cae el desempleo en Brasil; Geithner sugiere que principales monedas "están alineadas"

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de lo que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

  • "PowerPoint nos hace estúpidos". Es fue la frase, según una nota que publica hoy el diario español El País, un general de los marines de Estados Unidos ante un incomprensible esquema sobre el futuro de Afganistán. Según el matutino socialista ese concepto fue respaldado por el general McChrystal, que acusó a PowerPoint de ser el principal enemigo del ejército estadounidense. "Cuando hayamos entendido estas diapositivas, habremos ganado la guerra", exclamó. El diario indicó que esas frases fueron recordadas por el periodista Franck Frommer, que acaba de publicar en Francia un libro cuyo título traducido sería El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido y en el que critica este popular programa de presentaciones audiovisuales de Microsoft. Utilizado por aproximadamente 500 millones de personas se trata de un software que aparece en muchas charlas donde el conferenciante se limita a repetir las frases que proyecta en la pantalla del auditorio. No es el primer libro que busca prevenir sobre sus efectos perversos. Edward Tufte achacó al programa que los ingenieros de la NASA no hubieran advertido informaciones esenciales que podrían haber evitado la explosión del Columbia. "Interesa más la exhibición que la demostración y busca hipnotizar al público y limitar su capacidad de razonamiento"

  • La fusión de aerolíenas rinde frutos. United y Continental difundieron hoy sus primeros resultados conjuntos como la mayor aerolínea del mundo y lo hicieron en un dulce momento para el sector, gracias a la recuperación de la demanda tras la crisis, lo que les permitió volver a la rentabilidad y presentar unas cuentas saneadas. La compañía ganó en los nueve primeros meses del año 578 millones de dólares (2,78 dólares por acción), frente a las pérdidas de 411 millones (2,83 dólares) acumuladas en el mismo periodo de 2009. Los ingresos operativos de la nueva United aumentaron 21,9% entre ambos periodos, hasta alcanzar 14.796 millones de dólares. El principal aporte procedió del transporte de pasajeros, con los que ingresó 13.588 millones, un 21,7% más que un año antes; aunque el traslado de mercancías registró un avance del 41,1%, hasta 522 millones de dólares. Los gastos operativos únicamente aumentaron el 12,5%, con lo que ambas firmas registraron un beneficio operativo de 1.038 millones, frente a las pérdidas de 87 millones de dólares de hace un año.

  • Prohiben el canon digital. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró hoy que el canon que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria. "La aplicación del ´canon por copia privada´ a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión", señaló la Corte, con sede en Luxemburgo, en su sentencia de hoy. Tras conocer el fallo, la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció que el Gobierno buscará "una alternativa" junto a "los otros países europeos que se van a ver afectados" por la sentencia.

  • Cae el desempleo en Brasil. La tasa de desempleo de Brasil cayó a un mínimo histórico del 6,2 por ciento en septiembre desde un 6,7 por ciento en agosto, dijo hoy la agencia de estadísticas del Gobierno IBGE. Se esperaba que la tasa de desocupación bajara al 6,5 por ciento, según la mediana de un sondeo de Reuters a 13 economistas en el que las estimaciones fluctuaron entre un 6,4 y un 6,7 por ciento.

  • Monedas alineadas. El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo hoy que las principales monedas del mundo están "casi alineadas" y llamó a los líderes financieros del Grupo de los 20 a acordar "normas" de política cambiaria. En preparación de su agenda para las reuniones del G-20 del fin de semana en Corea del Sur, Geithner dijo en una entrevista al diario Wall Street Journal que buscaría metas numéricas para superávits y déficits comerciales "sostenibles" como una manera de ayudar a reequilibrar la economía global.
    ¿Powerpoint nos hace estúpidos?  Foto: Archivo LA NACION
    La autoridad espera persuadir a las mayores economías desarrolladas y emergentes a cooperar sobre las políticas cambiarias, y convencer a China de permitir una mayor apreciación del yuan. "Ahora mismo, no hay una sensación establecida de lo que es justo", dijo Geithner al Journal. "Nos gustaría que los países lleven adelante una serie de normas sobre políticas de tipos de cambio", agregó.

  • La opinión chilena. El presidente chileno Sebastián Piñera advirtió hoy que entrar en el proteccionismo o en una guerra de divisas "es lo peor que le podría pasar al mundo", al pronunciarse sobre ese tema candente en la sede de la OCDE en París. "Lo peor que le podría pasar al mundo es entrar en una etapa de proteccionismo, en lugar de comercio libre o abierto, o en una guerra de divisas", indicó Piñera en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en momentos en que crece la tensión por la cuestión de los tipos cambiarios que amenaza la recuperación de la economía mundial. Tras su paso por Londres y antes de viajar a Berlín, Piñera cerró hoy su primera visita a Francia con una presentación en el club de los países democráticos más ricos del mundo, que recibió este año a Chile como su primer miembro sudamericano.

  • Preocupación del BCE. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, está preocupado porque la reforma de las reglas de disciplina fiscal de la Unión Europea (UE) no incluye sanciones automáticas para los países con un déficit presupuestario excesivo. Un portavoz del BCE dijo que "el presidente del BCE no suscribe todos los elementos del informe (Van-Rompuy)" ya que "hay una falta de automatismo en la propuesta". La UE acordó el pasado lunes una reforma de la disciplina fiscal, que incluirá un endurecimiento de las sanciones a los países infractores, pero que es menos ambiciosa de lo deseado por el Ejecutivo comunitario, por un pacto acordado entre Francia y Alemania, diseñado para satisfacer a ambos países. La reforma supone una rebaja frente las propuestas de la Comisión Europea y Alemania, al introducir salvaguardas para que los Estados conserven cierto poder en la toma de decisiones y para dar una segunda oportunidad a los países para que corrijan el tiro antes de sancionarlos.

  • Más problemas para Toyota. Toyota, mayor fabricante mundial de automóviles, anunció hoy el retiro de 1,5 millones de vehículos de sus mercados de Estados Unidos, Asia, Europa y Australia por un riesgo de escape del líquido de frenos, meses después de haber retirado diez millones por diversas averías. Toyota retirará 750.000 vehículos en Estados Unidos, 582.000 en Japón, 60.000 en China, 50.000 en otros países asiáticos, 50.000 en Europa y 30.000 en Australia. Varios modelos están concernidos, entre ellos vehículos de la marca Lexus RX330, GS300, IS250 e IS350, y, las berlinas del fabricante japonés Avalon y Reiz, la minicamioneta Alphard y el todo terreno Highlander.
    ¿Powerpoint nos hace estúpidos?  Foto: Archivo LA NACION
    La medida se adoptó ante el riesgo de que se produzca "un pequeño escape" del líquido de frenos que "en el peor de los casos provocaría una ligera disminución de la eficacia del frenado", explicó a la AFP un portavoz de la empresa, aclarando que no se había señalado ningún accidente a causa de esa falla.
Fuente: La Nación
publicado por audiovision a las 16:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Alumnos BAC Taller Anual (6)
» Alumnos BAC TV (1)
» Alumnos BAC Video 1 (1)
» Alumnos BAC Video 2 (7)
» Alumnos ISO (2)
» Alumnos SICA (1)
» Alumnos UB Edición Digital (9)
» Alumnos UB Sistemas Multimediales (3)
» Alumnos UB Video (1)
» Alumnos UBA Taller 3 (5)
» Alumnos UBA Técnicas Audiovisuales (0)
» Curso Video Lunes (3)
» General (72)
» Lenguaje Visual 2 (2)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Cómo es el Firefox 4, que será lanzado el próximo martes
» El bicentenario en fotos
» El león de la MGM deja de rugir
» Frame Forge 3D
» Modelo de guión técnico
» Opciones para subir videos en la web
» Planilla Plan de Rodaje
» Teorías sobre la Naturaleza de la Luz (actualizado)
» TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)
» Un canal de TV en tu compu? (VidBlaster)
img
.Enlaces
» Twitter