Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Audiovisión

img
img
15 de Julio, 2009 · General

TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)

En el segundo panel  de los cinco programados dentro del primerdía del FICA 2009 en Andina Link, especialistas del sector de latelevisión discutieron sobre el futuro de la televisión digital enColombia, centrándose en las estrategias que están desarrollando lasempresas de Iberoamérica. Se contemplaron las ventajas y desventajas dela televisión digital frente a la televisión por protocolo de Interneto IPTV.

Se realizó el segundo de los cinco paneles programados en el FICA2009 de Andina Link, donde reconocidos representantes del sector comolo son Celedonio von Wuthenau, Director Regional para América Latinadel CDMA; Liliana Chacón, Gerente de Multimedia y Televisión de ETB yÁlvaro Gazzolo, Presidente de IPTV Américas, discutieron y analizaronmoderados por el periodista Guillermo Santos,  las tendenciastecnológicas y las tecnologías alternativas para la difusión decontenidos digitales.

Dentro del análisis hecho, se planteó que las compañías detelecomunicaciones que quieran ofrecer servicios de televisión, biensean estos digitales o IPTV, deben primero trabajar en conjunto con lasentidades regulatorias, para establecer una normatividad clara quepermita el desarrollo sostenible de ambos sistemas. Por otra parte seestuvo de acuerdo en que el tema de infraestructura es absolutamenterelevante, pues mientras el país continúe rezagado en este sentido,será muy difícil que las compañías puedan ofrecer servicios ysoluciones de calidad a los usuarios aseguraron los panelistas.

Así mismo Celedonio von Wuthenau, afirmó que para ofrecer contenidosy servicios de calidad los operadores deben ofrecer un ancho de bandade por lo menos 20 megabits y la realidad es que hoy en día con lainfraestructura existente a lo mucho este llega a las 2 o 3 megas porusuario, lo que significa que hay un largo camino por recorrer y muchasinversiones por realizar

Liliana Chacón, destacó que IPTV es un sistema desarrollado paratransmitir contenidos, en ese sentido es una plataforma que por sunaturaleza garantiza que la calidad del contenido que se transmite seala mejor, mientras que a través de internet el contenido no estáregulado ni por los operadores, ni por los mismos usuarios.  En cuantoa los nuevos modelos de negocio que brindará la televisión digital,sostuvo que la interacción que este modelo le ofrece al usuario,permitirá una mayor generación de ingresos, tanto para los operadorescomo para los generadores de contenidos.

Por otro lado aseguró que es difícil establecerlas ventajas y desventajas que tanto la televisión digital como la IPTVtraerán consigo, lo que es claro, es que los ganadores serán quienesrespondan rápidamente a las necesidades y demandas de sus clientes, asícomo a variables de precio, equipamiento, planes personalizados yadaptables, pero sobre todo, tendrán una ventaja aquellos que puedanbrindar una oferta atractiva en precios dentro de un modelo a largoplazo.

publicado por audiovision a las 16:05 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
pesimo pesimo
publicado por fjdhg, el 16.07.2009 23:50
This is Steven from E-signal. We’re a Chinese manufacturer who is specialized in producing DVB and worldwide HDTV APK.
We have been in this industry for over 5years,please have a look at our website http://www.e-signaltec.com/. Many products are same as the ones you displayed. Moreover,you can find some other hot selling items which can be released by you.
Special Instruction: The APK we provided has its own server. We have special workers to maintain it and make it stable and reliable. If you’re interested in our APK, pls downloan APK from our website or contact me for 2 days free testing.
Any problem, please feel free to contact me.
We are looking forward to building long-term cooperation with you.
Many Thanks & Best Regards
Steven
 http://www.aliexpress.com/store/group/MAG-250/1852365_502868744.html
  SKYPE: e-signal_3
publicado por steven, el 21.09.2015 05:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Alumnos BAC Taller Anual (6)
» Alumnos BAC TV (1)
» Alumnos BAC Video 1 (1)
» Alumnos BAC Video 2 (7)
» Alumnos ISO (2)
» Alumnos SICA (1)
» Alumnos UB Edición Digital (9)
» Alumnos UB Sistemas Multimediales (3)
» Alumnos UB Video (1)
» Alumnos UBA Taller 3 (5)
» Alumnos UBA Técnicas Audiovisuales (0)
» Curso Video Lunes (3)
» General (72)
» Lenguaje Visual 2 (2)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Cómo es el Firefox 4, que será lanzado el próximo martes
» El bicentenario en fotos
» El león de la MGM deja de rugir
» Frame Forge 3D
» Modelo de guión técnico
» Opciones para subir videos en la web
» Planilla Plan de Rodaje
» Teorías sobre la Naturaleza de la Luz (actualizado)
» TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)
» Un canal de TV en tu compu? (VidBlaster)
img
.Enlaces
» Twitter