Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Audiovisión

img
img
12 de Marzo, 2011 · General

Messenger 2020, video en 3D y otras aplicaciones



Nuevo año e imagen

Una de las cosas que llama la atención de Windows Live Messenger 2020 es su propio nombre: “¿Cómo puede ser 2020, si recien hemos llegado al 2011?”

La explicación a este fenómeno puede ser algo confusa. La versión actual de Messenger es 2011. Por tanto, la futura versión habría de llamarse de 2012 en adelante, y no parece muy lógico nombrar un producto dos años más adelante, y más en estas fechas.

Además, Messenger 2020 simboliza el futuro, y no se quedará desfasado pronto. En WLM 2020 se intenta transmitir que será un producto que perdurará en el tiempo, durante años, casi hasta una década. Además, el nombre tiene gancho.

En cuanto a la imagen del programa, los dos típicos monigotes siguen estando presentes, pero con ligeras variaciones. Uno es verde y el otro es rojo, simbolizando el bien y el mal, una teoría del todo que se convierte en una aplicación a la vida real de la filosofía de “no es bueno ni malo, sino que depende del uso que se le de“.
La videoconferencia, ahora más real que nunca

La videoconferencia te permite ver y conversar con una persona como si la tuvieras enfrente, pero nunca es lo mismo: una pantalla es una pantalla. Para superar las barreras de esta tecnología, WLM 2020 incorpora videollamadas en 3D.




Para que la sensación sea lo más realista posible, el equipo de desarrollo de Messenger ha trabajado ni más ni menos que con la productora de efectos especiales de James Cameron. Ahora Pandora está en el salón de tu casa.

Por desgracia, el uso de las 3D está limitado a monitores compatibles y al uso de gafas. Unos requisitos altos que merecen la pena por la sensación de inmersión total que se consigue.


Traducción simultánea de texto: comunicación sin barreras


Ya lo dijimos en nuestro decálogo de fallos en Messenger: hay quien se comunica aporreando el teclado. Sin embargo, aunque no lo parezca, este tipo de comunicación no es del todo aleatoria, y el nuevo Messenger 2020 ha aprovechado la circunstancia para incluir todo tipo de traductores en tiempo real.

De este modo, un mensaje aparentemente incomprensible como este:

Q PAS PABO KL OTOR DIA T BI I NI ME SALUDST, BNS STA NOXE D FIES?

Se convertiría, una vez enviado, en una educada frase en perfecto español:

Estimado amigo: En recientes eventos tuve el honor de apreciar su distinguido porte en la bocacalle de la carretera principal, con la congoja de que usted no pareció percatarse de mi presencia. Rogaría que me explicara los pormenores de tal actitud y, aprovechando esta comunicación, ¿podría confirmarme su asistencia para algún evento cultural altruista, una vez caída la noche?

El traductor se basa en un estudio a gran escala a partir de las conversaciones de los millones de usuarios del servicio y cuenta con el apoyo de numerosos estudiosos de la lengua e inteligencia artificial. Con un funcionamiento automático, está preparado para traducir 58 idiomas incluyendo aporreos de teclado (generalmente traducidos como gruñidos).


Dale vida a tu Messenger con Kinect

La sinergia entre productos de Microsoft es admirable. Prueba de ello es la nueva característica de WLM 2020, que hará compatible Kinect con el PC de un modo nunca visto.

Gracias al periférico de Xbox 360, Messenger integrará tus movimientos y gestos en las conversaciones y gestión de contactos. Por ejemplo, escribirá emoticonos detectando la expresión de tu rostro, se pondrá Ausente si detecta que estás comiendo o incluso podrás bloquear a un usuario mediante un elegante corte de mangas.




Nuestro favorito sin embargo va para la función de zumbido. ¿Qué mejor modo, que con una vuvuzela?


Live Gold: Messenger es mejor si tú eres mejor que el resto


Messenger es un programa excelente y, además, es y seguirá siendo gratuito. Sin embargo, se ha decidido mejorar algo más su experiencia de cara a aquellos usuarios dispuestos a pagar una pequeña cuota por usarlo. Es así como nace Messenger Live Gold.


Messenger Live Gold ofrece, por un precio aún sin determinar, una serie de ventajas sobre el resto de usuarios. La más evidente y que será muy celebrada es la de poder ver el estado real de tus contactos, incluso si se conectan como Invisibles, y comunicarte con ellos.

Pero eso no es todo. Incluso si un contacto te ha bloqueado o eliminado de su lista de amigos, con Messenger Live Gold podrás escribirle mensajes en cualquier momento. No hace falta que tenga la aplicación abierta, ya que las notificaciones de mensajes estarán integradas en el propio sistema operativo en esta nueva versión. Nadie puede escapar de ti si tienes una cuenta Gold.

Por último, y tal vez lo más sorprendente, es que podrás agregar a celebridades y artistas como amigos de forma exclusiva. Los primeros confirmados en la galería de famosos de Messenger son, entre otros, Lady Gaga, Kevin Spacey y, a nivel nacional, el futbolista Guti. Lamentablemente, estos contactos sólo aparecerán Disponibles un par de horas al día.
Comentalo : Leer mas...

Siguiendo en la tónica de este monstruo de Internet llamado Facebook, me encontré con un interesante estudio que determina algunos factores que influyen positivamente en cada usuario, pudiendo ayudar a aumentar la popularidad entre los amigos y contactos. Estos consejos, se desprenden de un estudio interesante utilizando información de algunos usuarios en Estados Unidos.

Por ejemplo, se pudo determinar que para ser más popular, solo hay que escribir mensajes de actualización de estado más grandes, hablar sobre música y/o deportes además de que no se debe ser muy emocional. Tampoco hay que hablar sobre la familia, no hablar en un marco temporal (ej. mañana haré esto, ayer hizo lo otro, etc.) y sobretodo, usar la palabra “tú” en grandes cantidades. Eso es lo que hace más popular a un usuario, de acuerdo al estudio.

facebook-data.jpg

Este análisis se hizo con una aplicación llamada Linguistic Inquiry and Word Count (LIWC) que tomó una muestra de 1,000,000 de actualizaciones de perfil hechas por usuarios hablantes de inglés y que residen en Estados Unidos. Todos los datos se han hecho anónimos y se han clasificado dentro de 68 categorías diferentes para su mejor estudio.

Además de estos consejos para ser popular, se obtuvo más información relevante, como por ejemplo: el número de mensajes positivos/optimistas tienen su punto más alto en las horas de la mañana (entre las 6:00 y 8:00 am ) y los mensajes negativos o que representan frustración, incrementan en las horas de la noche, alcanzando su máximo entre las 12:00 y las 02:00 am.

Fuentes

Enlace | What’s on your mind?
Vía | PC World

http://www.elnuevoparquet.com/blog.1/2010/12/29/page/5

publicado por audiovision a las 14:08 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
It's cool that we are able to get the mortgage loans and this opens completely new possibilities.
publicado por Nanette, el 09.07.2011 07:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Alumnos BAC Taller Anual (6)
» Alumnos BAC TV (1)
» Alumnos BAC Video 1 (1)
» Alumnos BAC Video 2 (7)
» Alumnos ISO (2)
» Alumnos SICA (1)
» Alumnos UB Edición Digital (9)
» Alumnos UB Sistemas Multimediales (3)
» Alumnos UB Video (1)
» Alumnos UBA Taller 3 (5)
» Alumnos UBA Técnicas Audiovisuales (0)
» Curso Video Lunes (3)
» General (72)
» Lenguaje Visual 2 (2)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Cómo es el Firefox 4, que será lanzado el próximo martes
» El bicentenario en fotos
» El león de la MGM deja de rugir
» Frame Forge 3D
» Modelo de guión técnico
» Opciones para subir videos en la web
» Planilla Plan de Rodaje
» Teorías sobre la Naturaleza de la Luz (actualizado)
» TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)
» Un canal de TV en tu compu? (VidBlaster)
img
.Enlaces
» Twitter