Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Audiovisión

img
img
19 de Julio, 2010 · General

Google busca ‘argentinizar’ su red social Orkut, que es éxito en Brasil

El ejecutivo anticipó además que desviarán a la Argentina algunas tareas internas de la corporación, como la contabilidad, para aprovechar las habilidades de las distintas filiales.

Alexandre Hohagen es brasileño, con raíces peruanas y alemanas y un pasado como periodista. Su formación posterior en administración de empresas y gestión de personas le permitió dar el salto al mundo corporativo, en el que se desempeñó en firmas tan disímiles como la química Dow Chemical y la proveedoras de servicios de Internet UOL, que antes de entrar en crisis se convirtió en UOL Sinectis. Dice que ese paso fue una experiencia profesional “muy interesante”, porque le permitió “participar en la burbuja de Internet”. “Se puso mucha expectativa en lo que iba a pasar en el mercado. Se comenzó a proyectar mucho de lo que estaba sucediendo en Estados Unidos, pero que nunca llegó a pasar en América latina”, opina ahora, a la distancia.


“Como periodista pasé de trabajar en comunicación de crisis en Dow Chemical a hacerme cargo de Recursos Humanos, en UOL, y luego trabajé en ventas. Ese mix de conocimiento me ayuda mucho en todo lo que pasamos con Google y el momento que estamos pasando como compañía, que es todo ventas, personas y comunicarnos”, resume.

–¿Mantendrán el ritmo de lanzamientos en este año de crisis?

–Desde la perspectiva de desarrollo de productos, la crisis no nos afecta. Este año tuvimos ya algunos anuncios muy importantes, como Latitude, o algunas mejoras en YouTube. Somos una compañía absolutamente dividida entre los ingenieros y quienes se encargan del negocio y la gestión de la compañía. Sobre todo en lo que se refiere a celulares tendremos muchas novedades hacia final de año.

–En febrero GMail tuvo una interrupción del servicio, ¿puso en riesgo el negocio de venta de ese servicio para empresas?

–No, para nada. Primero, porque fueron hechos muy aislados. Además, cuando se trabaja con tecnología que se está desarrollando es esperable que tengamos algún tipo de problema y de mejoras posibles para hacer en los productos.

–Orkut, la red social de Google tiene mucho éxito en Brasil, pero no en la Argentina. ¿El futuro de las redes sociales es regional?

–No creo que las redes sociales serán locales o regionales. Facebook es un ejemplo contrario, es una plataforma global. Orkut creció de una manera más rápida de lo que esperábamos en Brasil. Y lo importante de una red social es la masa crítica de gente que se puede comunicar. Si tú, como argentina, te metes en Orkut y te encuentras con 30 millones de brasileños, todos hablando en portugués y de Florianópolis o Río de Janeiro tu interés por la red social será muy bajo, porque no tienes la masa crítica de argentinos con tu mismo gráfico social, es decir, dónde fuiste, a qué colegio, el equipo de tu corazón, lo que te gusta hacer. En este momento estamos trabajando mucho para mejorar la posibilidad de traer el social graph local de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, adentro de Orkut para que la gente tenga interés en conocer gente a la que le gusten la mismas cosas. Esa es la estrategia. Cuando tengamos el social graph de un país, simplemente lo colocaremos on line para estimular a la gente para que conozca el producto.

–¿Se puede esperar que se deleguen más servicios en la Argentina por cuestiones económicas, ya que somos más baratos?

–Yo creo que sí, pero no solo por cuestiones económicas. Y no soy ingenuo, no estoy diciendo que las cuestiones económicas no sean algo importante. Además de transformar a la Argentina en un hub para los clientes pequeños y medianos estamos trabajando ahora con el equipo de finanzas para traer a la Argentina todo lo que es el manejo de la contabilidad de Google América, desde Canadá hasta la Patagonia. Estamos pensando en manejar todo desde la Argentina, porque tiene un equipo extremadamente bien preparado, muy buenos servicios y la conexión es excelente. Además de mirar a la Argentina como un hub de negocios, la miramos como uno de soporte para algunas funciones.

Alexandre Hohagen http://www.cronista.com/notas/187098-google-busca-argentinizar-su-red-social-orkut-que-es-exito-brasil

publicado por audiovision a las 13:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Alumnos BAC Taller Anual (6)
» Alumnos BAC TV (1)
» Alumnos BAC Video 1 (1)
» Alumnos BAC Video 2 (7)
» Alumnos ISO (2)
» Alumnos SICA (1)
» Alumnos UB Edición Digital (9)
» Alumnos UB Sistemas Multimediales (3)
» Alumnos UB Video (1)
» Alumnos UBA Taller 3 (5)
» Alumnos UBA Técnicas Audiovisuales (0)
» Curso Video Lunes (3)
» General (72)
» Lenguaje Visual 2 (2)
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Cómo es el Firefox 4, que será lanzado el próximo martes
» El bicentenario en fotos
» El león de la MGM deja de rugir
» Frame Forge 3D
» Modelo de guión técnico
» Opciones para subir videos en la web
» Planilla Plan de Rodaje
» Teorías sobre la Naturaleza de la Luz (actualizado)
» TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)
» Un canal de TV en tu compu? (VidBlaster)
img
.Enlaces
» Twitter