Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Audiovisión

img
img
31 de Mayo, 2010 · General

El British Art Centre organiza un ciclo sobre Alfred Hitchcok

 Entre el 3 de junio y el 16 de julio, el British Art Centre realizará el Ciclo "Mas British Short Stories" los días jueves y viernes a las 18hs, en Suipacha 1333.

Alfred Hitchcock

No sólo la inolvidable serie de televisión Alfred Hitchcock presents incluía episodios basados en relatos de autores británicos sino también algunos de los capítulos de los programas The Twilight Zone y Night Gallery. Para completar el ciclo exhibido en la temporada anterior ("Hitchcock presenta: British Short Stories"), el British ha preparado una nueva antología con episodios de estas tres series sobre short stories de Louis Pollock, John Collier, Alec Coppel, Victor Canning, Stacy Aumonier, Thomas Burke y Algernon Blackwood, entre otros autores, y una entrega del programa The Veil, con Boris Karloff.

Alfred Hitchcock presenta, la creación del gran realizador inglés en la que él mismo abría y cerraba los episodios con un sketch humorístico al son de la "Marcha fúnebre por una marioneta" (de Charles Gounod), es uno de los programas más perdurables de la historia de la televisión, no sólo por haber acumulado 268 episodios en siete temporadas sino también por la calidad de sus materiales, que lo han convertido en un clásico. Alfred Hitchcock Presents coincidió con la etapa de mayor creatividad cinematográfica de Hitchcock, ya que en esos años rodó obras maestras como Vértigo (1958) y Psicosis (1960). Dirigió él mismo diecisiete episodios de la serie, convocó a actores de sus películas como a John Williams, Joseph Cotten o Jessica Tandy y el equipo técnico que utilizó fue el mismo que el de Psicosis. También la serie contó entre sus directores a Robert Altman, Stuart Rosenberg y Arthur Hiller, por citar sólo a algunos realizadores prestigiosos. Se verán episodios de las tres primeras temporadas (1955-1958).

 The Twilight Zone (La dimensión desconocida), creada y escrita en su mayoría por su narrador y anfitrión Rod Serling, fue una serie de televisión especializada en el género de ciencia ficción, en la que cada episodio, de un total de 156 repartidos en cinco temporadas, recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente. El éxito de la serie original provocó la creación de dos revival de la misma entre mediados y fines de la década de los 80, además de una película, series radiofónicas, un cómic, etc. Se verán episodios de la primera y tercera temporada (1959-1962).

En Night Gallery, emitida entre los años 1969 y 1973 (44 capítulos en tres temporadas), cada episodio comenzaba con la introducción del presentador del programa, de nuevo Rod Serling, sobre la macabra historia de alguno de los cuadros (pintados por Tom Wright) de la galería de arte en la que se encontraban. Regularmente las historias eran adaptaciones de cuentos clásicos de fantasía, pertenecientes a autores como H. P. Lovecraft, Andre Maurois y Conrad Aiken. El ciclo incluye un episodio de la primera temporada.

Producida por Hal Roach Studios, la serie El velo (1958) estaba presentada y protagonizada por el actor inglés Boris Karloff. Se hicieron diez episodios y los temas sobre los que giraban eran sobrenaturales.

En cuanto a los autores de las short stories, del prolífico escritor británico y periodista Victor Canning (1911-1986), se verá el episodio "Truco para desaparecer". La última película que dirigió Hitchcock, Family Plot, está basada en la novela "El esquema Rainbird" de Canning.

John Collier (1901-1980) fue autor de cientos de relatos cortos, tres novelas y, también, de guiones cinematográficos (La reina africana, de John Huston). En este autor están basados los episodios "De Mortuis", "Nadie es tan ciego" y "El cazador".

Thomas Burke (1886-1945) fue uno de los más conocidos escritores ingleses de relatos cortos de las dos primeras décadas del siglo XX, especializado en historias que sucedían en el barrio chino de Londres y los muelles del East End, donde él había crecido (Pimpollos rotos, 1919, el clásico mudo de D. W. Griffith, está basado en uno de sus relatos en Chinatown). En este ciclo se podrá ver "El cuerpo de John Brown".

En cuanto a Alec Coppel, que además de escritor fue guionista –nada menos que de Vértigo de Hitchcock- se verá el episodio "Juntos". De Louis Pollock (1904-1964), también guionista además de autor de relatos, se verá el excelente "Breakdown" con dirección de Hitchcock. Stacy Aumonier (1887-1928) fue no sólo autor de stories y novelas sino también artista plástico. De su autoría son "El asesinato perfecto", "La Srta Bracegirdle hace su trabajo" y "El vestidito blanco". Finalmente, de Algernon Blackwood (1869-1951), autor de cuentos de misterio, terror y temas sobrenaturales se incluirá el imperdible "La muñeca".


publicado por audiovision a las 18:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Alumnos BAC Taller Anual (6)
» Alumnos BAC TV (1)
» Alumnos BAC Video 1 (1)
» Alumnos BAC Video 2 (7)
» Alumnos ISO (2)
» Alumnos SICA (1)
» Alumnos UB Edición Digital (9)
» Alumnos UB Sistemas Multimediales (3)
» Alumnos UB Video (1)
» Alumnos UBA Taller 3 (5)
» Alumnos UBA Técnicas Audiovisuales (0)
» Curso Video Lunes (3)
» General (72)
» Lenguaje Visual 2 (2)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Cómo es el Firefox 4, que será lanzado el próximo martes
» El bicentenario en fotos
» El león de la MGM deja de rugir
» Frame Forge 3D
» Modelo de guión técnico
» Opciones para subir videos en la web
» Planilla Plan de Rodaje
» Teorías sobre la Naturaleza de la Luz (actualizado)
» TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)
» Un canal de TV en tu compu? (VidBlaster)
img
.Enlaces
» Twitter