Para usar Twitter desde el celular, los clientes de Personal y
de Movistar ya no necesitan un teléfono y una línea con acceso a
Internet; ahora pueden enviar y recibir twitts vía mensajes de texto comunes (SMS).
Según informó Movistar, además de intercambiar twitts
, sus usuarios podrán, siempre a través de SMS, “buscar a un amigo, ver
los mensajes de un usuario en particular, y modificar su estado”. Para
habilitar el servicio, los clientes de Movistar deben asociar su número
con su cuenta de Twitter en www.twitter.com/devices. Luego, los twitts vía SMS deben dirigirlos al número 89338.
En
tanto, los clientes de Personal –según informó esa empresa– podrán dar
de alta el servicio en la web de Twitter o enviando “start” (sin las
comillas) al 89338. También, mediante SMS podrán seleccionar seguir a
una persona (enviando “seguir” más el nombre de usuario de Twitter de la
persona al 89338), y detener las notificaciones de algún usuario.
En ambas compañías la recepción de twitts es gratis. Mientras que el envío de SMS hacia Twitter cuestan 25 centavos en Personal y 31 centavos en Movistar.
Claro, en tanto, informó a Next que en los próximos días también sus clientes podrán usar Twitter a través de SMS.
Fuente: Clarin