Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Audiovisión

img
img
03 de Marzo, 2011 · General

Presentaron en sociedad el iPad 2, es más delgado, veloz y viene con dos cámaras

Se presentó ayer en San Francisco la segunda versión del iPad, la tableta digital con pantalla táctil de 9,7 pulgadas (sin teclado físico) que revolucionó el mundo tecnológico en 2010.

El iPad 2 es mucho más delgado que su antecesor (8,8 mm.) y agrega dos cámaras, una al frente para realizar videoconferencias, y otra detrás para tomar fotografías o filmar videos en alta definición.

Ante un público que lo aplaudió largamente, el segundo modelo de la tableta de Apple fue presentado –una vez más– por su por su incansable CEO Steve Jobs, quien a sus 56 años ya sobrevivió a un cáncer de páncreas en 2004 y a un transplante de hígado en 2009. “Hace un buen tiempo que trabajamos en este producto y no quería perderme una jornada formidable”, dijo sobre el escenario.

Jobs tuvo tiempo también para explicar que el iPad 2 es más liviano que el 1, con sólo 600 gramos de peso. Y que cuenta con el nuevo procesador de doble núcleo A5, “que funciona al doble de velocidad que el anterior”, según le dijeron a Clarín voceros de Apple.

El nuevo A5 hace que los gráficos vayan hasta nueve veces más rápido, con lo que el dispositivo permitirá editar video en alta definición (720p) y disfrutar de juegos de última generación.

Semejante poderío debería perjudicar la duración de la carga de la batería del iPad. “Pero el procesador tiene un gran rendimiento, con lo cual la batería va a seguir durando unas 10 horas”, aseguraron desde Apple.

Otra de las características clave del iPad 2 es que incorpora un nuevo sistema operativo, el iOS 4.3, versión que estará disponible desde el 11 de marzo también para iPhone, iPod Touch desde la tercera generación en adelante y iPad 1. Este sistema operativo no le permitirá realizar videoconferencias a los usuarios de iPad 1, aunque le agreguen una cámara extra en su puerto de conexión.

El nuevo gadget estará en las góndolas de Estados Unidos desde el viernes 11 de marzo. Y luego en otros 26 países, entre ellos Francia, Alemania, Suiza, México y Japón, a partir del 25 de marzo. Aún no se sabe cuando llegará a la Argentina.

Los precios del iPad 2 son los mismos que los del 1, arranca en los 499 dólares en los Estados Unidos. Hay versiones de 16, 32 y 64 GB con Wi-Fi, con o sin 3G. Vendrá en dos colores: blanco y negro. Y tiene conexión HDMI, pero como el modelo anterior, no soporta el programa Flash.

A pesar de su estado de salud, Jobs no perdió su ironía de siempre. “El 2010 fue el año del iPad. ¿2011 será el año de las copias? Yo creo que puede serlo un poco, si no hacemos nada. 2011 será el año del iPad 2”, dijo en clara alusión a la competencia. Es que desde su salida hace ya 11 meses, Apple vendió 15 millones de iPads, lo que generó que muchas otras tecnológicas comiencen a fabricar tabletas, tratando de posicionarse como el gran rival ( ver Los que se anotan ...).

En forma opcional, Apple vende los Smart Covers, unos cobertores del producto que se adhieren al iPad mediante imanes. Sirven para proteger el dispositivo y también como soporte, para realizar cómodamente videoconferencias o para ver películas. Además, con este cobertor, cuando se cierra, el iPad entra en modo reposo. Y al abrirlo se activa otra vez sin necesidad de apretar ningún botón. En Estados Unidos, están 39 dólares los de colores y 69 dólares el de cuero.

Fuente: Clarin

publicado por audiovision a las 22:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Alumnos BAC Taller Anual (6)
» Alumnos BAC TV (1)
» Alumnos BAC Video 1 (1)
» Alumnos BAC Video 2 (7)
» Alumnos ISO (2)
» Alumnos SICA (1)
» Alumnos UB Edición Digital (9)
» Alumnos UB Sistemas Multimediales (3)
» Alumnos UB Video (1)
» Alumnos UBA Taller 3 (5)
» Alumnos UBA Técnicas Audiovisuales (0)
» Curso Video Lunes (3)
» General (72)
» Lenguaje Visual 2 (2)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Cómo es el Firefox 4, que será lanzado el próximo martes
» El bicentenario en fotos
» El león de la MGM deja de rugir
» Frame Forge 3D
» Modelo de guión técnico
» Opciones para subir videos en la web
» Planilla Plan de Rodaje
» Teorías sobre la Naturaleza de la Luz (actualizado)
» TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)
» Un canal de TV en tu compu? (VidBlaster)
img
.Enlaces
» Twitter