Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Audiovisión

img
img
01 de Julio, 2010 · General

Lionsgate podría ser la salvación de la Metro-Goldwyn-Mayer

El estudio independiente Lionsgate, centrado eminentemente en producciones de bajo y mediano coste adscritas, por lo general, al cine de terror, acción y de corte fantástico, entra de nuevo en la puja por MGM como una de las opciones para salvar a esta de la peliaguda situación a la que los 3,7 billones de deuda le han llevado, y que de momento mantiene en 'stand by' producciones como la nueva entrega de James Bond o la adaptación de 'El Hobbit'. Según fuentes cercanas a las negociaciones, las charlas informales sobre una posible fusión que han tenido lugar en los últimos años se han retomado recientemente con un cariz algo más serio y oficial. No obstante, estos contactos no son los únicos, y la "Metro" también ha estado en conversaciones con otros posibles candidatos como Spyglass Entertainment o Summit Entertainment. Los ejecutivos de Lionsgate tendrán para ello que formalizar una oferta que deba ser aprobada por Carl Icahn, quien recientemente ha ampliado su participación en la empresa hasta el 31,8% y que ha prometido una lucha de poder por hacerse con el control de la junta, y que ya crítico públicamente a principios de año las gestiones para con una primera oferta inicial de Lionsgate de entorno a 1,4 billones (siempre de dólares) que fue rechazada y motivó hacia Marzo su retirada temporal hasta ahora de la carrera por hacerse con el control de MGM. Ya el año pasado ambas partes mantuvieron conversaciones entorno a una posible oferta pública que terminaron en ninguna parte.

Aunque no hay declaraciones oficiales por parte de los representantes de ninguna de las dos compañías, por la información que ha trascendido el CEO de Lionsgate Jon Feltheimer y el vicepresidente Michael Burns, quien en caso de concretarse las negociaciones podría pasar a ser la cabeza visible de MGM, han participado en estas conversaciones aunque aún no han realizado una oferta formal. La combinación de los logos de Lionsgate y MGM daría pie a un catálogo de más de 7.000 títulos, y a la participación de ésta tanto en la franquicia del agente 007 como en la adaptación de 'El Hobbit'.
Fuente: http://www.elseptimoarte.net
publicado por audiovision a las 23:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Alumnos BAC Taller Anual (6)
» Alumnos BAC TV (1)
» Alumnos BAC Video 1 (1)
» Alumnos BAC Video 2 (7)
» Alumnos ISO (2)
» Alumnos SICA (1)
» Alumnos UB Edición Digital (9)
» Alumnos UB Sistemas Multimediales (3)
» Alumnos UB Video (1)
» Alumnos UBA Taller 3 (5)
» Alumnos UBA Técnicas Audiovisuales (0)
» Curso Video Lunes (3)
» General (72)
» Lenguaje Visual 2 (2)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Cómo es el Firefox 4, que será lanzado el próximo martes
» El bicentenario en fotos
» El león de la MGM deja de rugir
» Frame Forge 3D
» Modelo de guión técnico
» Opciones para subir videos en la web
» Planilla Plan de Rodaje
» Teorías sobre la Naturaleza de la Luz (actualizado)
» TV digital terrestre VS. TV por internet (TDT vs. IPTV)
» Un canal de TV en tu compu? (VidBlaster)
img
.Enlaces
» Twitter